lunes, 4 de enero de 2010

Evolución iMac

Como muchos de ustedes ya saben, este fin de año adquirí una iMac. Desafortunadamente aun no la tengo conmigo pues la alberca de hígados no ha tenido a bien entregarmela, aunado a que sigo de vacaciones.

Y pues para mitigar un poco las ansias, he decidido hacer un post acerca de la evolución de esta famosa computadora todo-en-uno, cuyo primer modelo salió en 1998. La razón de la i en Mac, era debido a internet, pues en si significaba internet mac.

Como decía la iMac de 1998 llamada Bondi Blue por su color, fue la primer computadora cuya caracteristica principal era conectarse en 3 pasos: 1. Conecte la iMac a la corriente, 2. Conecte el cable de teléfono al módem de la iMac, 3. Espera, ¡jajaja no hay tercer paso! Este era el slogan del comercial que la anunciaba.

Al año siguiente salió la segunda generación iMac, con nombres de frutas y desde luego muy antojables. Tangerine, Blue berry, Grape, Lime y Strawberry fueron la delicia de los consumidores que se regodeaban en el comercial cuya rola de fondo era She's a rainbow de los Rolling Stones. Y creanme, si no lo recuerdan, deben ver el comercial:



Posteriormente en el 2000, Apple sacó las nuevas Indigo, Ruby, Sage, Graphite y Snow y sus colores transparentes eran en verdad hermosos, causando mayor interés en estos modelos todo-en-uno, recuerdo que una compañía sacó unos PC llamados eMachines, con forma similar y desde luego después de la obligada batalla legal, dejaron de producirlos.

A principios del 2001 salieron los iMac Patterns, que en mi humilde opinión son los más feos que ha habido hasta ahora, chequen ustedes mismos: Blue dalmation y Flower power.

Y a mediados del 2001 Apple relanzó a Snow y Graphite como los iMac DV, capaces de editar video digital, esta función consolidó a los iMacs en e mercado.




En el 2002, se creó una computadora especialmente dedicada al sector de la educación, cuyo costo era barato y sus características eran muy atractivas y potentes, a mí personalmente me llamó mucho la atención y por varias semanas consideré la idea de comprarme una, pero AMD me ganó con sus procesadores Athlon, pero esa es otra historia. Yo de lo que estoy hablando es de la eMac, muchos no la toman en cuenta puesto que nunca fue dirigida al mercado masivo, pero en realidad si querías, la podías comprar, al menos en México si se podía.



Tanto fue el éxito de los iMacs que en el 2002 Apple lanzó lo que sería su versión nueva de la iMac, la famosa "iLamp" y su comercial me gustó tanto, que aquí lo pongo también para que lo vean. ¡De hecho este modelo fue tan famoso y bien recibido que duraría varios años sin cambiar de forma!



En el 2005 fue cuando salió la iMac G5 iSight, que es el modelo cuadrado con la cámara web integrada, un modelo que se popularizó por muchas situaciones, entre ellas que fue la última iMac con procesador G5, ya que poco despues saldría una idéntica pero con procesador Intel en el 2006 :O


El cambio a iNtel, jejeje perdón Intel, fue muy bien recibido, causó expectativas, hasta hubo un concurso por la red para ver quien lograba instalar Windows en Mac, etc. La migración a procesadores Intel le ha sentado bien a Apple, quien decidió dejar atrás el plástico para sacar los iMacs de aluminio de 20 y 24 pulgadas en el 2007, el aluminio gustó mucho al publico que en el 2008 no hubo cambio radical en el modelo, solo nuevas configuraciones

Y es en octubre del 2009 cuando la iMac se rediseña nuevamente con pantallas mejoradas de 21.5 y 27 pulgadas que ofrecen FullHD y más. Estas pantallas aseguran el posicionamiento de Apple como fuente de entretenimiento multimedia. La que yo conseguí fue una de 21.5".

Este fue el recorrido por los modelos de iMac, no quise incluir especificaciones y capacidades porque sería tremendamente largo, tedioso y aburrido. Sin embargo, si tienen dudas con gusto preguntenle a Alos, el sabe más que yo de esto, ji ji ji.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja que buena, me usto yu post era lo que buscaba XD

Guillermo dijo...

He leído la evolución del iMac, y sinceramente me ha gustado, esta muy bien echo. Pero... tengo una pregunta: ¿Cuando va a salir el próximo iMac? Lo digo porque me voy a comprar uno el 5 de Marzo y no quiero cometer el mismo error como me pasó con el iPod, que me compré el iPod y unos días después sacan uno nuevo.

Lord Kevin Lomax dijo...

Hola Guillermo, te recomiendo que cheques la pagina http://buyersguide.macrumors.com/ ahí te sugieren en que fechas comprar y cuando no hacerlo. Es una excelente página, sin embargo está en inglés. Espero que no sea un problema. ¡Saludos!

Guillermo dijo...

¡Muchas gracias! Pero noto que la página web esta un poco abandonada ya que la última noticia era sobre que le han integrado una cámara al iMac. Dice que no es recomendable comprarlo. Me gustaría que me dieras tu opinión, si comprártelo ahora o no.

Gracias