miércoles, 23 de septiembre de 2009

ZUBIAGA

Lo encontró, finalmente mi hermano lo encontró. Yo había pasado muchas horas y días navegando por la red, sin éxito. Pero mi hermano siguió y le tomó meses encontrarlo y lo logró. El Escudo de Armas de Zubiaga.

Las armas del apellido están documentadas en la mayoría de los libros de heráldica y se corresponden a la casa más antigua del apellido: En campo de sinople, una torre de piedra, y delante de su puerta, un puente, también de piedra, sobre ondas de agua de azur y plata.

Zubiaga significa en lengua vasca: lugar del puente; de la torre vigía que se encontraba en algunos puentes, cuyo tránsito era restringido. Se trata de un linaje vasco muy extendido por toda Euskalerria; un noble y antiguo linaje con casas solares que pasaron principalmente al Señorio de Bizkaia.

Hay mucha historia acerca de mi apellido, desde Francisca "La Mariscala" Zubiaga, revolucionaria peruana de 1803, hasta Mateo Félix Zubiaga Atxa jugador defensa del Athletic de Bilbao que ayudó a ganar en 1973 el título de Copa de no se qué, porque la verdad el futbol no se me da nada bien.

Personajes ilustres los Zubiaga, motivo para sentirse orgulloso pero también ahora con una cierta responsabilidad para hacer algo que aporte a la historia del apellido, como si necesitara más presión en este momento, :P

Las anteriores dos semanas estuve de vacaciones en Poza Rica, Veracruz. Realmente las necesitaba y por cuestiones extrañas olvidé el elminiador de corriente de mi laptop, por lo que estuve prácticamente desconectado.

Así que fueron unas vacaciones tranquilas, como siempre. Con la familia y viendo tele y durmiendo, cuando les digo esto a conocidos mios siempre ponen una expresión rara, como que se les hace increíble que pase unas vacaciones sin hacer nada, solo viendo tele y durmiendo, pasando el tiempo con mi mamá y mi hermano, visitando a los amigos que casi no puedo frecuentar más que en messenger.

Pero pues así me gusta pasarlas y me hicieron mucho bien. Tanto que se me ha presentado un proyecto que si resulta, cambiará mi vida radicalmente, no quiero revelar nada hasta que esté más avanzado. Pero es precisamente este proyecto el que ha puesto algo de presión en mi vida. Esperemos que se resuelva para bien.

En fin, espero que les haya gustado mi escudo de armas y con el linaje que conlleva pues creo que me haré llamar Don Argel de Zubiaga y Arenas. Jo jo jo, supongo que el título de lord de Kevin Lomax, no estaba tan lejos de la realidad, jajajaja.

Bueno, basta de egocentrismo.

14 comentarios:

Dark Soulless dijo...

Vaya!

Pues debes sentirte muy orgulloso de tener ese apellido tan especial.

Bueno, nos vemos luego!

Cuidate mucho, bye!

Ivan ^ٮ^ dijo...

mcuha suerte en lo que pase, y que todo vaya para bien. y ante cualquier decision no mires hacia atras.. habra sido lo correcto lo que hayas hecho!

Master Pei dijo...

Órale, está interesante, Lomax, y el escudo en sí me gusta, su diseño y los elementos que lo conforman.

Saludos! :)

Chendo dijo...

Don Argel de Zubiaga, no me es extraño que a vuestra excelencia os guste saberos acerca de su ascendencia, bastante inteligente resulta conocer la suya provinencia, extraño destino compartir orígenes de tierras Vascas, de la Peña y Eguiluz me llamaba un amigo Sarraceno, esperando platicaros, os despido de vuestra excelencia.

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

Wow, sería genial poder rastrear nuestra genealogía, porque por ahí dicen que yo estoy emparentado con los reyes merovingios, los maestres del temple y los antiquísimos reyes de Judá; al igual que con la dinastía sacerdotal de mesoamérica (por aquello del Cuahonte).

No no es cierto, quién sabe.

Qué gusto que hayas disfrutado las vacaciones, pero más gusto tenerte de vuelta. Por cierto te trajiste tu black fury?

Raven Lausleahleahhann dijo...

Interesante... debimos haber participado en el proyecto genoma de DC... Aunque al final, todos venimos del mismo lugar y terminamos en el mismo hoyo.

Saludos su etselensia :P

Christian Domínguez Pérez dijo...

Eres Zubigui no te hagas! Nomás se le da cuerda a esta gente y hasta se inventan apellidos.

Fíjate que me latió el comentario de Keita, y me uno a los que te desean la mejor de las suerte en todo cuanto emprendas.

Ánimo!

Dark Soulless dijo...

Lomax!

Ha sido usted cordialmente invitado a participar en un meme ;D
Espero que pueda hacerlo, bueno, nos vemos luego, que tengas un gran día!

CRISTIAN2222 dijo...

hola! es la primera vez que entro a tu blog ..congrats y me naciouna duda a partir de este psot...en donde lo encontro? n_n..bueno tedejo y espero darme vueltas mas seguido por aca,no podrias vincular a twitter para q aparescan tus nuevos posts aia como marthzy?

Anónimo dijo...

hola.. yo tambien me apellido zubiaga y buscando mi escudo pues encontre esta pagina,, mira la casualidad quien sabe seamos parientes, lejanos o cercanos no lo se pero son pocos los zubiaga no somos muchos.....
Mi abuelo decia que Doña Francisca era una rama de nuestro arbol genealogico...y yo me parezco mucho a ella no solo en el caracter sino en fisico... quizas nos podamos contactar alguna vez seria interesante...

Argel dijo...

Hola, seguro que me gustaría platicar, siempre es interesante conocer a alguien con el mismo apellido Zubiaga, porque como bien dices, somos pocos. Mi correo es argelz en h ot ma il. Saludos, anónimo!

Unknown dijo...

Hola, como estas?
Yo tambien soy Zubiaga, me parece muy interesante tu post.
Soy de Uruguay y tengo 15,
Quiza podriamos chatear algun dia, no?

Bueno, saludos.

Argel dijo...

Seguro Agustín, mi facebook es http://www.facebook.com/argelz =D

Argel dijo...

Zubiaga pertenece al capítulo de apellidos de la onomástica vasca. Con etimología en "Zubi =Puente" + "Aga" sufijo abundancial, podríamos traducirlo por "lugar con abundancia de puentes" o,simplemente,por "puentes".