viernes, 15 de mayo de 2009

Burnout Paradise

Hace un par de días que recibí este juego, Arc lo consiguió a un buen precio y me lo mandó. Esta semana me he divertido mucho, no me había dado cuenta cuanto extrañaba los juegos de carreras. Desde niño me han gustado mucho más que cualquier otro tipo, exceptuando los de naves, jejeje. Este juego ya lo había jugado hace tiempo, pues decidí rentarlo y con varios amigos lo jugamos, nos dimos cuenta que era muy bueno, desafortunadamente carísimo. Pero ahora por fin ha llegado a mis manos y la ventaja de esperar tanto tiempo, son los updates que ha tenido.

Actualmente puedes bajarle el update opcional 1.8, que ofrece ciclos de días con bellos amaneceres y espectaculares atardeceres, también la oportunidad de usar motocicletas. Así es, para los que conocen la serie de Burnout, ¡imaginense takedowns en moto! Sin embargo, lo principal de este update es que mejora muchísimo el juego en línea con diferentes modalidades y lo mejor de todo es que es gratuito. Realmente se agradece a Criterion dedicarle mucho a este juego aun después que ha pasado tanto tiempo desde su lanzamiento.

Por lo general la mayoría de los juegos quedan en el olvido, pero este no es el caso. Pues también hay packs de expansiones de nuevos vehículos, modalidades de juego, etc. Desde luego estos sí tienen un costo que van desde los 50 Microsoft Points (MP) hasta los 1000MP. No todos los packs convienen, por ejemplo los packs de Toy, que no es otra cosa sino versiones "de juguete" de los coches del juego no valen la pena ya que no aportan nada relevante, excepto la apariencia del coche en su versión Toy, claro está que siempre habrá uno que otro fan del juego que si los quiera.

Incluso, han tenido la consideración de ofrecer un pack llamado "Gente con Prisa" que por 400MP lo que hace es desbloquear los 71 coches y 4 motos para que los utilices desde el principio del juego. Lo interesante de este pack es que tiene muchas ventajas poco aparentes, desde que te brinda la oportunidad de disfrutar todo sin la necesidad de clavarte y pasar demasiadas horas clavado en el juego hasta desbloquear el ultimo coche. Esto lo convierte en un juego "casual"para quien no quiera o no tenga tiempo de explorar hasta el ultimo rincón o seguir el juego seriamente sin el pack.

Aunque yo creo que la verdadera intención de este pack es para poder disfrutar todos los coches inmediatamente en el juego en línea y no tener que sufrir contra otros jugadores avanzados con coches mejores. Desde luego que en otros tiempos, esto no hubiera sido un pack sino un cheat. Quizás sea molesto tener que pagar por algo que normalmente se descubría o regalaba, pero la modalidad del juego en línea ha venido a romper viejos paradigmas en el ámbito de los videojuegos, ¿para bien o para mal? Solo el tiempo lo dirá.

Otro pack que considero muy bueno es el de coches legendarios, vale 640MP e incluye 4 coches famosos: el DeLorean de Volver al Futuro, que flota y las llantas de mueven y toda la cosa, el coche de los Cazafantasmas, con luces y toda la cosa, el auto increíble (Kitt) con su lucecita yendo y viniendo de un lado para otro y el coche de Los Duques de Hazzard, el General Lee, naranja y con el sonido del claxon característico. Un pack muy divertido en verdad.

Hay muchos otros packs que ofrecen modalidades de juego, coches, pero solo comentaré uno más, pues son los que compré, aprovechando los puntos que me regaló Suldyn por mi pasado cumpleaños, jejeje. Y es nada menos que Cops & Robbers, el pack que te ofrece la modalidad de juego y 4 (o eran 6?) patrullas con luces y sirenas. Aun no he podido probarlo, pues alguien no ha podido conseguir puntos gringos :P (chiste local).

Resumiendo un poco: el juego cuesta $250.00 pesos porque ya es Platinum Hits, el update a 1.8 que pesa 1gb mas o menos y es gratuito, el pack de Gente con Prisa 400MP, Coches Legendarios 640MP, Policías y Ladrones 640MP, no recuerdo muy bien el costo de este último, pero por aproximadamente $500.00 pesos tienen un juegazo increíble, que si son amantes de los juegos de carreras, no se pueden perder.

7 comentarios:

Dark Soulless dijo...

Hi hi Lord!

Vaya que se ve entretenido el juego! la verdad se antoja mucho probarlo, yo no he podido jugar ningun Bornout, solo he podido jugar de la serie Need For Speed que tambien es entretenido pero que no le he visto esa clase de Updates, aunque ahorita para mi ya no tendria chiste por que ya no tengo 360, ojala y pudiera probarlo en alguna ocacion mas adelante. Con lo de los carros famosos creo que les esta faltando la Maquina del Misterio, tambien es muy famosa y pues el Auto Increible. Se ve genial el de Volver al Futuro con las llantas todas chuecas, se ve muy entretenido. Bueno, que tenga muy buen fin de semana, nos vemos luego, gracias por sus visitas, ciao!

Chendo dijo...

La verdad que la manera en que lo platicas se antoja bastante dedicarle un tiempo a las carreras, ja! El juego Forza2 de xbox me impresionó respecto el grado de emulación del comportamiento de los diferentes autos el Astra de Opel/Vauxhall respondió casi como si estuviera conduciendo uno de la vida real, es bastante divertido.

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

A mí nunca me han gustado los juegos de coches de carreras, pero definitivamente tu entrada es una invitación a jugarlo aunque no seas fan.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Ah, pero recuerdo cuand te recomendaba el juego y me tirabas de a loco porque no te convencía.

Que bueno que disfrutes del juego, sin importar si fuera bueno o malo, el saber que gozas tanto al jugarlo siempre es satisfactorio.

Master Pei dijo...

Yo la verdad sigo sin saber... No soy muy fan de juegos de carreras de este tipo (porque los Kart sí me gustan), pero lo haces sonar muy bien. Me animaría si no supiera que te vas a comprar Left 4 Dead, porque en ese caso, mejor nos ponemos a matar zombies todos juntos, no? ;)

Anónimo dijo...

Que buena reseña!!

Yo ya me muero por jugarlo y bajar los diferentes packs, es uno de mis juegos favoritos. No, no me imagino los famosos "takedowns" en moto, ya los quiero ver.

A ver cuando me doy una escapada y lo voy a buscar, aunque no creo que sea fácil de encontrar.

Saludos. . . Coke
-"La vida es una sandía."-

Arc dijo...

Y yo sigo sin mi Jensen P12 88 special :(

Los atardeceres y amaneceres estan muy padres en ese juego. Pocas veces he visto que un parche cambie tanto un título como en Burnout Paradise.

El OST es comendable también.