domingo, 5 de abril de 2009

Gaita

El domingo pasado, antes de llegar al Zócalo para el concierto de Balkan Beat Box y Asian Dub Foundation, pasamos por la Alameda Central y descubrimos un grupo de gaiteros que tocaban por unas monedas.

Los jardines que habían alrededor de verdad eran un bonito marco para pensar en Escocia, desde luego no se comparan en absoluto, pero ayuda un poco. Y por supuesto que nunca he estado en Escocia, es uno de los destinos a los que quiero ir pero por ahora me conformaré con las imágenes de películas e internet.

Me hubiera gustado quedarme más rato viéndolos, pese a llegar tarde al concierto. De verdad que quiero aprender a tocar Gaita, sin embargo parece que en México es muy difícil encontrar quien de clase, solo he encontrado manuales en PDF. Y más difícil aún encontrar un instrumento de buena calidad, he encontrado algunos en mercadolibre.com pero están carísimos y me dicen que no son muy buenos.

En fin, seguiré buscando. Aquí les dejo este video que le tomé al grupo, espero que les guste

3 comentarios:

Rwddael Argonar Nyrennsen dijo...

¿Sabías que en la antigüedad las gaitas eran fabricadas con la vejiga del ganado debido a su elasticidad y resistencia?

Yo amo la gaita también, me parece fantástica y afortunadamente he tenido oportunidad de tocarla más de una vez. Los dedos es lo de menos, es casi idéntica a las posiciones de una flauta dulce. La bronca es la técnica, eso de echar aire y apretar para mantener el bordón continuo.

Si tienes el varo pa comprarte una gaita, hazlo, qué importa que no sea tan buena de todos modos es pa cotorrear. Imagínate si quieres aprender a tocar guitarra y tu primera elección es una Paul Reed Smith (unos 56 mil pesos) mejor te compras una IbañezGio de 2 mil no?

Glendah Gross Yeux dijo...

Hay una persona de nombre Ángel Ramírez sus datos son los siguientes:

TELEF. 01 55 41 59 61 36
0 44 55 41 89 61 48
MÓVIL. 0 44 55 40 39 86 95
0 44 55 31 21 24 53

MAIL. galician.piper@yahoo.com.mx

Cobra:

* 300 la sesión (a domicilio, horario establecido previo acuerdo)

* 250 la sesión en su domicilio.

Pago mensual, mínimo 4 sesiones.

El se encuentra ubicado en el DF.
Además el mismo te puede decir donde conseguir una Gaita de buena calidad, que, según lo que dice, eso es muy importante. Éstas se encargan en Escocia o en EU, y oscilan entre los 1000 y 1500 dólares.

Ojalá te sirva esta información....

Saludos,

DerGraf dijo...

Hola, te comento que yo soy alumno de Angel y llevo ya mas de año y medio con él, es un excelente maestro, es muy paciente y siempre dispuesto a corregir. Es estricto con la técnica y se esfuerza por que aprendas el instrumento y solo que te salgan las tonadas. Todavía no me he metido con la gaita, principalmente porque no he podido comprarla, llevo todo este tiempo utilizando el practice chanter. El te instruira en todo desde donde comprar el chanter hasta la gaita. Lo importante es que NO COMPRES NADA antes de ir con el.

A diferencia de lo que comenta Rwddael Inquisidor IX legion ... no veas una gaita que no sea tan buena, llevo rato buscando gaitas y solo hay dos clases. gaitas buenas y gaitas que no sirven para nada.