sábado, 18 de octubre de 2008

Otoño de nuevo

Mucho tiempo ha pasado desde la ultima vez que escribí un post. En septiembre inició el concurso virtuality de www.juegodetalento.com.mx y la verdad es que me ha abstraido de mis actividades normales, en septiembre también reiniciamos las grabaciones de www.antimateriapodcast.com.mx además de que las pláticas de skype se han incrementado, ya no solo los viernes, sino cualquier dia que coincidamos, nunca pensé que alguien de Baja California Sur, Monterrey y Toluca tuvieramos tanto en común, aunado con los demás amigos de Villahermosa, DF, Puebla, etc. pues se forma buen ambiente, una plática de café, sin café.

Es por eso que ya casi no he posteado, pues se me va el tiempo en todo eso, de hecho ni siquiera he tenido tiempo de frecuentar a las amistades de siempre, pues la mayoría de los ejercicios de juego de talento los postean los viernes y hay que entregarlos los lunes antes de las 8am. Afortunadamente creo que vamos a quedar en primer lugar =D Y nuestro proyecto va viento en popa. Además de estos proyectos, también tengo ganas de hacer un podcast independiente, yo solo. Bueno sería algo así como un audiocast, lo que hace Suldyn en su blog, pero sería de música.

Sería meramente para satisfacer mi ego personal, pues pondría música que me gusta mucho, pero que no necesariamente le gusta a los demás. El Critter también me está convenciendo para que haga videos y los suba en YouTube, o sea volverme un yutubero, jejeje. Hubo un momento hace varios meses en los que pensé que podría llevar mi blog en video, pero por alguna razón lo dejé, quizás porque la expresión escrita es mucho más satisfactoria para mi. Pero aun así, las ganas de hacer videos estan presentes, después de todo estudié Comunicación Social, porque me fascinan los medios, y como ya lo he mencionado muchas veces soy un director de cine frustado, (aunque muy pronto seré un director de videojuego realizado, lol).

No se bien que rumbo tomará mi vida, son muchos los proyectos que tengo y no se como distribuir mi tiempo. Tengo que hacer n esfuerzo para no descuidar mi blog. Le tengo mucho cariño, se podría decir que fue el primer medio con el que comencé a expresarme, aunque sea de manera personal. Y como decía, no se que rumbo tomará mi vida, ultimamente he estado platicando con mi ex y pues andamos viendo si regresamos. Claro, no regresaremos mañana, ni pasado, ni este año, nuestra relación esta muy dañada, por no decir que está en un coma profundo. Aun así estamos viendo si podemos revivirla. 10 años no se olvidan facilmente, sin embargo no quiero regresar sólo por costumbre o peor aun, por miedo a estar solo.

Definitivamente tengo muchas cosas que me dan vueltas por la cabeza y aunque todo suena revuelto, creo mantener todo separado y con orden, o por lo menos con rumbo fijo. Como lo es mi situación financiera, si todo sale bien, a finales de este año habré saldado todas mis deudas en rojo y me quedaré con las deudas revolventes en negro, que terminaré de pagar a mediados del 2009. Así que poco a poco voy saliendo de esta situación, a la cual llamo vida, eso sí, el tiempo se me está yendo rapidísimo, agosto pasó tranquilamente, y septiembre se me esfumó, lo único que recuerdo de ese mes, es el 15 de septiembre en Metepec con los cuates, de ahí en fuera todo es videojuego, podcast y platicas de skype. Y hoy que volteo a ver el calendario, ya se fue la mitad de octubre. Ya se fue el año, y la navidad es inminente.

El otoño entró el 21 o 22 de septiembre, no recuerdo muy bien y de inmediato se dejaron sentir sus efectos, el aire frío, las tardes nubladas, los arboles en tonalidades ocre/marrón, regresó mi estación favorita, la de la eterna melancolía, la estación de Tim Burton, bueno eso digo yo, casi todas sus películas parecen ser de un otoño interminable, donde el cielo gris dura todo el dia, el aire gélido se siente en las mejillas y cuando caminas, las hojas secas truenan bajo tus zapatos. He estado tan ocupado, que ni tiempo de disfrutar la melancolía del otoño he tenido, afortunadamente el concurso de juego de talento le falta poco para terminar, quizás en noviembre tenga tiempo para una larga caminata en una tarde nublada, tipica de Toluca, con el viento gélido rasgando mis mejillas, disfrutando de la vida y de la melancolía. Pensando en los logros que tuve durante el año, los buenos y los malos momentos, madurando en torno a la vida. Haciendo recuento de los daños.

De esa manera, llegaré a navidad preparado para festejar los logros y con ganas de reintentar lo fallido. Me emociona la idea de que llegue navidad. La mayoría de mis amigos son grinch, es una lástima. Hubo un tiempo en que no me gustaba la navidad tampoco, era horrible que hubiera discusiones familiares o problemas por esas fechas, pero cuando falleció mi hermano, me di cuenta que en verdad hay que aprovechar lo bueno que te da la vida, si de por sí el resto del año es difícil de pasar, que mejor que aprovechar esa intención de paz y buena voluntad que hay a finales de año, para pasarla bien con tu familia y con tus amigos. Claro, después falleció mi papá un 18 de diciembre y fue cuando reiteró mi sentimiento hacia la navidad, una epoca en la que puedes ser feliz solo por que si.

Porque la humanidad (al menos la occidental/cristiana) está conciente de que es una época para fraternizar, dar sin esperar recibir nada, etc. etc. Es obvio que cada quien toma esos ideales como quiere y que no todos se toman la navidad tan en serio. Parece que estoy describiendo una utopía, pero pues es mi problema creerla y querer vivir así. Tratar de ser feliz, en la cena de navidad en una mesa en donde antes había 5 comensales, ahora solo hay tres... En tratar de mantener un núcleo familiar y no disolverse en la indiferencia emocional. Es muy dificil para nosotros (mi familia y yo) hacer una cena navideña, todos nuestros familiares nos dicen que nos vayamos a sus casas a celebrar, pero pues entonces dejariamos de ser familia y seriamos parásitos de los demás familiares, la otra opción sería no celebrar nada, pero eso es aun más cruel e inpensable, que queda fuera de toda posibilidad y cuestión.

Así pues ha estado mi vida, mas o menos, con mas anécdotas y situaciones embarazosas que solo a mí me pasan, pero que son difíciles de relatar por texto, son de esas situaciones en las que debieron de haber estado ahí para disfrutar. Por lo pronto espero encontrar un dia el próximo fin de semana para disfrutar de una caminata por Paseo Colón y sentir el otoño en todo su esplendor. El invierno se acerca y más vale estar preparado.

Si alguien se anima para caminar conmigo, es más que bienvenido.

7 comentarios:

Ivan ^ٮ^ dijo...

>lo de tardes nubladas, esta un 90% del anio en toluca...
a mi tambien me gusta otonio, creo q ya se habia hablado de eso no!?

>melancolia.....

> mientras no piense en tus logros con GP esta bien!

> no se si no tenga nada q ver, o tenga todo q ver... recomiendo el libro de siddhartha. Veo todo de diferente manera...
[de hecho lo recomiendo por cualquier cosa!jojo]

>pues yo no soy grinch navidenio, pero si en febrero!
me encanta desde otonio hasta anio nuevo, es lo mas genial del anio [despues de mi cumple- OBVIO-]

> y es cierto... ya se ha ido el anio..... y solo me quedo pensando....

Master Pei dijo...

Maestro, neta les mando mis mejores vibras y mis bendiciones y todos mi deseos de éxito en lo de juego de talento. Me anima mucho pensar que están incursionando en la industria e iniciando con el pie derecho. ¡Ánimo! ¡Y mucho éxito!

Ai dijo...

más que pensar en el miedo o no de estar solo, que es mal consejero, piensa en lo que entraña vivir con alguien. Compartir el día a dia, las buenas y las malas. Estar ahí para esta persona única en sus espacios como a esta para tí en los tuyos. Es para el largo largo largo plazo... quizá el plazo más largo de la vida.

Raven Lausleahleahhann dijo...

Qué bonito post mi querido señor Lomax, me encanta la esperanza que trasmite, la melancolía pero sobre todo, la honestidad con la que escribe.
Sueña, vive tus sueños, disfrútalos. Un beso y un abrazo fuerte.

Marenfilo dijo...

Me apunto para la caminata.... acá igual cruje el otoño.... -y también los resfriados-, es como cada vez que escribe: una delicia, Mr. A.
Espero poderlo ver muy pronto....
Cuídese, que lo mejor, está por venir...

Anónimo dijo...

MAravilloso, como todo lo que escribe, cuando está inspirado. Pensaba escribirle algo sentido, e incluso había pensado en las palabras de lo que quería que dijese mi post, pero quedé sorprendido, al ver un comentarios de.... AI, de verdad maese, que se ve más delgado en ese dibujo.

Suerte en lo que decida y en dando caso por que no consulta la página de cosas de suertes chinas que un día me envió

Christian Domínguez Pérez dijo...

Keita dijo: "
> mientras no piense en tus logros con GP esta bien!"

¡¿QUE TIENE PENSAR EN GAMERPOINTS?!!!!!

¡¿QUEEEEEEE?!