jueves, 3 de julio de 2008

Viaje a Poza Rica

Ahora que estoy de vacaciones tengo mucho tiempo libre y de sobra, para poder dedicárselo a mi blog que estaba cayendo en desuso.

De hecho, no cabe duda que las vacaciones en mi caso se hicieron para llenarme de anécdotas, como la que estoy a punto de comentar.

A eso de las 4pm del lunes 30 de junio abordé el flecha roja en la terminal de toluca que me llevaría a la terminal del norte en el DF, con la idea de llegar más o menos a las 6:20pm porque un autobus de la línea UNO sale exactamente a las 6:30pm y aunque esos autobuses cuestan 100 pesos mas caro valen la pena porque tienen una hilera de asientos individuales y según esto, hacen una hora menos de recorrido, así que llegaría a Poza Rica a las 10:30pm

Como había tenido un fin de semana super agetreado yendo y viniendo de Toluca al DF, pues no encontré habitaciones en los hoteles donde me gusta quedarme y no quise dar molestias a mis amigos, me dormí la mayoría del trayecto, hasta creo que se me torció el cuello. Y cuando desperté, el dinosauro seguía ahí... ah, jejejeje, no ese es otro cuento.

Cuando llegué a la del norte, ya eran las 7pm asi que adios a la idea de llegar a las 10:30pm y pues el boleto más proximo era a las 8pm asi que llegaría a la 1am a Poza Rica. Cuando llego con la señorita del ADO para comprar mis boletos me atiende superbien, cosa rara en ADO. Me ofreció que comprara el boleto de regreso de una vez, pero le pregunte que si aceptaban tarjeta, a lo cual me respondió que no, pero que podia ir al cajero tranquilamente. Así pues comppré los boletos en viaje redondo y fui al cajero.

Regresé al mostrador y la señorita una vez mas me atendió superbien y hasta me regaló un paraguas promocional de la empresa por haber comprado los boletos en viaje redondo, me hizo firmar un papel y todavia me recalcó que no lo fuera a olvidar en el autobus, jajaja. Ya pues me fui muy contento a comer unos tacos de ahi mismo.

Lo se, la comida de la terminal no es sabrosa, pero si algo tiene es que es higiénica y se los dice alguien que trabaja en salubridad. En fin, iba por la mordida del segundo taco cuando me percaté que no me había cobrado los boletos. Vaya, muchos pensamientos invadieron mi mente, ¿si no regresaba y me quedaba con los 420 pesos? Pero pobre, ella tendría que pagarlos, todo esto duró menos de cinco segundos, pues ya sabía lo que tenía que hacer, de hecho desde niño siempre me habían educado para eso.

Terminé de comer y regresé al mostrador. La señorita me pregunto que si todo estaba bien, a lo cual le dije, pues no me cobró los boletos, jejeje, ella se sorprendió mucho y me agradeció, etc. etc. y que Dios lo bendiga y toda la cosa, jejeje, está por demás que la sensación de hacer lo correcto es por demás satisfactoria.

Así que con una sonrisa en la boca me dirigí a la sala de espera. El tiempo pasó rápido y para mi buena fortuna nadie ocupó el asiento de junto y el viaje se me hizo corto, despues de ver una película que solo pasan en los autobuses y de escuchar el podcast de "en caso de que el mundo se desintegre" llegué a Poza Rica.

Bajé del autobus, recogí mi maleta, tomé un taxi, llegué a mi casa, mi mamá me abrió, nos abrazamos y cuando iba a subir mi maleta a mi recamara, me di cuenta que...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Se me había olvidado la laptop en el autobs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que de inmediato hablé al sitio de taxis cerca de la casa y hasta eso tuve suerte, pues llegó en menos de 30 segundos. Me dirigí a la terminal y aplicando una de las técnicas que siempre me da resultado "camina como si supieras lo que haces" llegué hasta los andenes y todavía estaba el autobus ahí, subi, recogi mi backpack con mi lap y me bajé, just en ese momento, se arrancó para irse.

La verdad que tuve mucha suerte. No lo se, de alguna forma no me preocupé tanto como si hubiera extraviado alguna otra cosa. Supongo que hay una especie de vinculo el cual hace impsible que nos separemos tanto uno del otro, jajaja. Me sorprende que no me haya espantado, no lo se, es raro, de alguna forma sabía que no iba a perderla.

Bueno, eso digo yo, a lo mejor después si tengo mala suerte. Eso sí, esperemos que no haya una próxima vez.

En fin, por lo pronto a disfrutar de mis vacaciones!!!!

8 comentarios:

El Critter dijo...

¿Karma?

Master Pei dijo...

Órale, qué chido que al final recuperaras la lap. Como dice el critter, fue karma por tu acción buena de decirle a la chava lo de la lana del boleto. Muy bien, Sr. Lomax!

Anónimo dijo...

Pues que mal. Digo no hubiese sido ninguna molestia, pero que le vamos a hacer.

De la misma manera que el critter, creo que si es KARMA

Christian Domínguez Pérez dijo...

Que chida Lomax-aventura. Es un gustazo saber que tu confiable lap no se separa de ti ni aunque le hayas metido Linux. Caso contrario a los DS.

Ai dijo...

:) Anecdotas como esas te dibujan una sonrisa en la cara :)

Alos dijo...

Si perdiara mi PB me muero! Lo bueno q tienes bakups de tu informacion verdad? verdad?!?

Arc dijo...

jajaja lo siento, pero tengo que decirlo:

TU LAPTOP VOLVIO.... EN FORMA DE FICHAS!
con un sticker de alf!


Jaja, el critter tiene el mejor sentido del humor o/

El critter volvio! en forma de fichas!


ok, ya suficiente con mi fetichismo simpsoniano.

Raven Lausleahleahhann dijo...

La neta mi amigo, no puedo decir algo difente a lo ya dicho... fue el karma por tus buenas acciones, asi se hace!!!

Beso