martes, 13 de mayo de 2008

Glass: A Portrait of Philip in Twelve Parts

Cuando estudiaba guión en la universidad, tuve a uno de los mejores maestros de toda mi vida, Oscar Montero, (hermano de Rafael Montero).

El me enseñó todos los misterios del guión. Que es la escencia de toda película, video, programa de radio, etc. etc.

En una de sus clases nos puso la película Koyaanisqatsi (Reggio, Godfrey. 1982). Y ahí nació una adicción.

La música de Philip Glass me encanta. Es mi favorita por sobre toda lo demás. Y ahora que hicieron un documental sobre la vida del compositor vivo más grande de nuestros tiempos, no puedo esperar para verlo.

Aquí les dejo el trailer. Ojalá que tengan oportunidad de verla, pero sobre todo, de escuchar su música.

3 comentarios:

Kitsune dijo...

La clase de guiones es la onda!!!
:P

Arc dijo...

Me gusta muchisimo la musica de philip glass, es uno de los pocos artistas en el mundo que puede hacer que una persona normal, y sin el uso de quimicos externos, nos capture en un trance de sinestecia.

DICHO ESO, sinembargo, debo decir: que hombre tan prepotente. No pido que nos ruegue escuchar su musica, pero, un poco de humildad?
Por que es la norma que los genios sean pobres como humanos?

Si ese es el caso, prefiero vivir en un mundo de mediocres mentes y amables, sensibles, compasivas personas. Al fin de cuentas siempre tendremos la mente colectiva.


-Arc.

Christian Domínguez Pérez dijo...

Siempre hay personalidades a quienes es mejor conocer solo por su obra, pero si a Lomax le interesa saber no sólo de la música, si no de la vida de PG, pues adelante.