lunes, 31 de diciembre de 2007

Feliz Fin de Año 2007

Es interesante las maneras en como cada quien pasa el fin de año, muchos con la familia, otros con los amigos y otros mas como yo, solo.

Estoy solo, pero no porque tenga que estarlo. Mi familia ha decidido pasarlo en casa de otros familiares, sin embargo yo no he querido ir.

Me siento muy a gusto en este momento, calientito en mi casa, chateando y viendo la tele, que me ha dado flojera salir. Y en una hora más vendrán mis amigos por mi.

Creo que esta es la primera vez que paso un fin de año solo. Ya he pasado navidad lejos de mi familia por cuestiones de trabajo. Supongo que siempre hay una primera vez para todo.

En fin, espero que este año hayan logrado sus metas y propósitos y que el proximo año esté colmado de oportunidades y nuevos proyectos. Deseo que todos sus sueños se realicen pronto.

¡Felicidades!

viernes, 21 de diciembre de 2007

In Memoriam Colin White Muller

Colin White Muller
1932-2007



El 6 de diciembre falleció el papá de mi amiga Rebeca. Realmente extrañaré a Mister White, toda una eminencia. Un gran maestro que con un sentido del humor inigualable provocaba ese deseo de seguir aprendieno más y más.


Mistah White fue una gran persona, no tengo alagos suficientes para describirlo. Baste decir que el haberlo conocido y entablar conversaciones cotidianas con el, ha sido uno de los honores más grandes de mi vida.


Sus alumnos y exalumnos han creado un blog in memoriam, por favor, visitenlo y leanlo, aquí les dejo la dirección: http://colinwhitemullerinmemoriam.wordpress.com/
Descanse en paz, Maestro.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Post 150

Me iba a esperar hasta enero para postear, pues este es el no. 150 y quería hacer algo especial, pero realmente creo que aun falta mucho para el año que entra, jejeje. Además de que con esto que estoy jugando rol de nuevo, pues me ha despertado muchos recuerdos, este es un texto que postee en el foro de Círculo de Syn que es la comunidad con la que estoy jugando los sábados en la Facultad de Arquitectura de la UAEM, es acerca de un personaje que tuve, una especie de mago, a ver que les parece:

Cuando salió la 3era. Ed. de D&D me di cuenta rápidamente que los sorcerers me gustaban demasiado, mucho más prácticos que un mago o un clérigo, desde luego, tiene sus desventajas, como todos, pero Kevin se hizo de mis favoritos en muy poco tiempo (Nota: no es Kevin Lomax, sino otro Kevin).

De hecho Kevin inició como mago de 2da. Ed. y lo migré a 3era. Durante mucho tiempo, me la pasé rogando a mi master por un gryffon como familiar. Su respuesta fue terminante, "demuestrame que eres capaz de cuidarlo y usarlo adecuadamente y te lo concedo".

Fueron dos años si no es que más, en lo que maduraba el personaje, ha sido de los pocos que ha durado tanto. Y la idea de la master es que cuando lo tuviera, no lo usara de forma descarada y arruinara la party. Por azares del destino, mi party habitual cambió, eramos dos jugadores "quesque experimentados" y tres novatos, aparte de la master, y pues que creen, que me conceden el gryffon. Está de sobra decir que era la envidia de todos, y los novatos le reclamaban a la master que por que yo si tenía gryffon y ellos no, etc. etc.

Después de que se normalizó todo, jugamos una aventura que nos resultó especialmente difícil, pues teníamos que cazar una aracne en un bosque denso, aunado a la inexperiencia de los tres nuevos, pues llegó un momento en que la única solución fue un ataque aereo.

Ya saben, los siempre útiles comentarios de los demás jugadores "¿por qué no vas volando y le avientas un fire ball?" De inmediato mi instinto de conservación me advirtió que algo malo pasaría, pues era muy típico de mi master otorgarte algo de valor o que qusieras, como un arma mágica +6, etc. para luego quitártela, "porque así se dieron las cosas en la aventura".

Por un instante bajé la mirada y pensé: "si voy a morir, que sea de una forma espectacular". Levante la mirada y sin mirar a nadie en particular dije: "Ha llegado el momento de ser héroe". Subi en kun, que así se llamaba mi grffon y vole en círculos sobre el bosque, hasta que la vi. Hubo que hacer una tirada de iniciativa y salimos simultaneos, mi master dijo, ¿te arriesgas o prefieres retirarte?

Como dije, ha llegado el momento de ser héroe. "¡Maldita aracne, no quedarás viva después de esto! ¡Firebaaaaaall!" Imaginense una bolita de luz, del tamaño de un chicharo, que cuando llega a su objetivo explota en una gigantesca bola de fuego.

La master dice: "vez como a travez de tu fireball va directo hacia a ti, una bola como de relámpagos, la aracné te lanza un lighting ball, que te da de lleno a ti y a kun, ¿cuantos hit points tienes?"X hp, le dije, empezó a tirar dados detrás de su screen que por el ruido se oía que eran muchísimos y despues de quedarse un momento callada me dice: "cuando te pega el lighting ball, caes desmayado, así que el daño de la caida, mas el daño del hechizo... ¿cuantos hit points tiene tu gryffon?X hp, volví a decir con voz triste, presintiendo el fatal destino glorioso de mi personaje... el héroe"

La aracne está muerta y tu... estas en -8. Más vale que te estabilicen pr... ¡yo voy corriendo hacia donde cayó y lo curo, yo también! ¡yo ocupo herbalismo!, todos al mismo tiempo corrieron a curarme, quedaron impresionados de la escena. Y yo mismo no me la creo a veces, nunca esperé compasión del master, quien supo recompensar una buena acción heroica.

Es pues este uno de los momentos más gloriosos e inolvidables en la vida de Kevin.

martes, 4 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Desde hace ya varias semanas que el otoño se ha dejado sentir, aun no se si es mi estación preferida, o el invierno lo es. Ciertamente me gusta mucho.

Igualmente también desde hace ya varias semanas, Paseo Tollocan en su tramo de Comonfort en adelante, luce con árboles secos y el suelo lleno de hojarasca, en verdad que se ve muy bonito, los colores ocres y marrones propios de la estación se hacen presentes.

Pero hoy es un día especial, hace frío y hay niebla, de esa bruma especial que hace que todo se vea difuso, incierto. Aunado al pasaje otoñal, me recordó la película de Sleepy Hollow. Ojalá tuviera mi cámara a la mano para poder regodearme en un deleite visual, festín que sólo la naturaleza es capaz de proveer.

No puedo evitar ponerme melancólico con este tipo de clima. Me hace soñar en Hogwarts y en como sería estar ahí. Viendo como el bosque prohibido pierde sus hojas y la niebla lo cubre todo.

El invierno está próximo y sólo hace falta la nieve. Hoy me he puesto mi bufanda de Gryffindor*. Una de las navidades que más me ha gustado, es decir, la forma en como se relata la temporada navideña y como es representada, ha sido la de Hogwarts.

El castillo, rodeado de nieve, el bosque, Hagrid cortando el árbol y los adornos del comedor, son increíbles. Y desde luego, la música que el maestro John Williams creo para esa parte de la película es muy buena.

Sin embargo la razón por la que me gustaría pasar la navidad en Hogwarts, es por ese sentimiento dulce-amargo. Melancólico una vez más, de pasar la navidad en una escuela, casi vacía. La oportunidad de convivir con los compañeros que casi no frecuentabas, o que uno de tus mejores amigos se haya quedado también. Mientras extrañas a tus padres porque no tienes o porque están de viaje por Egipto y es por eso que no hubo una navidad familiar este año.

En la oficina han sacado ya el árbol y los adornos, me ha tocado a mi ponerlo y desenredar las luces. Sin embargo se me ha juntado el trabajo y no pude terminar de adornarlo, otros lo hicieron por mí.

Es inevitable, la navidad llega con todo, ventas nocturnas en Galerías, y como no mencionar el estacionamiento de este centro comercial, que a mi gusto está más bonito que el interior de la plaza, pues le ponen foquitos a todos los arbolitos ornamentales que hay y visto desde el puente peatonal que hay que cruzar si llegas en autobús, se ve hermoso.

El 22 en la noche tendré que viajar a Zacatecas, pasaremos la navidad allá, rodeado de tíos y primos que no conozco y que sólo veo una vez al año, cada año. No es que sea muy agradable tener que dormir en el suelo, esperar horas para el baño y tener una lucha encarnizada por el control remoto, bueno que como yo soy el mayor de los primos tengo ventaja… hasta que llegan los tíos.

Sin embargo mi mamá disfruta mucho esos días, pues convive con sus hermanos y sobrinos, así que de un modo u otro hay que aguantar. Sólo serán 4 días, espero regresar de Zacatecas a Poza Rica el 27 y empezar los preparativos para el año nuevo. Ahora es un reto mayor, pues somos tres de familia, mi mamá, mi hermano menor y yo.

Por ende, la cena de año nuevo no es muy festiva que digamos, pero hacemos nuestro esfuerzo por mantenernos juntos. Otros familiares y amigos nos han ofrecido que cenemos con ellos, pero no hemos querido, esta es una de las pocas celebraciones que tenemos y si empezamos a diluirla anexándonos a otras familias, ¿al final que queda?

Bueno, creo que ya me extendí demasiado y nuevamente me ha quedado otro post sin sentido, así que aprovecho para desearles feliz navidad, que se la pasen al lado de sus seres queridos y si son grinch como la mayoría de mis amigos, pues que por lo menos se les haga tolerable esta temporada.

¡Feliz Navidad!