domingo, 22 de abril de 2007

¿Y cómo no ponerme nostálgico?

Sí gracias a Mel y su post de la Niña de la burbuja azul (Clementine), me hizo recordar las caricaturas que veía de niño.

Lo más añejo que recuerdo era Canal 13 antes de ser Imevision, era la barra de los domingos que prefería mil veces antes que Chabelo. Empezaba a las 7am con la caricatura del Intrépido una nave espacial con forma de portaaviones que disparaba su rayo nuclear o al menos así recuerdo que le pusieron aquí en México. El titulo original es Uchu Senkan Yamato.



Después seguía la cánica azul, que era un programa con niños de todo el mundo, no eran caricaturas. Desafotunadamente no he podido encontrar iformación alguna de ese programa.

Luego seguia Marte, de Osamu Tezuka. Sí, así como lo oyen, el título original es Jet Mars. Recuerdo que me gustaba mucho, aunque a veces había capitulos muy tristes.



Luego seguía la princesa de los mil años. No me gustaba, de hecho la rola de entrada la odiaba y la verdad es que nunca entendí de que trató.



Y por último ponían esta es de la que menos me acuerdo, lo que recuerdo es que pasaban una caricatura (en ese entonces no sabía que eran animes), de carreras y no era Meteoro, a ver si alguien la recuerda.



Esas son las caricaturas que recuerdo que pasaban en el Canal 13 los domingos en las mañanas, pero entre semana veía esta:


De las anteriores que mencioné tengo vagos recuerdos, pero de Maya fue la primer caricatura que recuerdo que veía y que me gustaba y que estaba al pendiente de que no se me pasara, aun antes de Remi y Heidi, Maya fue la primera que me hizo llorar, reir y demás.

Ya después vinieron todas las demás caricaturas y/o animes que estoy seguro que muchos recuerdan.

Esta imágen la conseguí de milagro en un googlazo denso, la pongo como referencia, pues parece que nadie recuerda al Canal 13 antes de ser Imevisón.

Recuerdo que veía los programas de Jorge Saldaña en una televisión grandota que tenían mis abuelos, era en blanco y negro, al lado tenían un ventilador que hacía un ruido chistoso y constante. Era porque en aquel entonces todo estaba hecho de metal.


Estas caricaturas son mis dos favoritas que no son ni japonesas ni gringas, como las exraño:




¿Quién recuerda esta última? ¿Cómo olvidar al relojito con ojos y manos que salía en una esquina de la pantalla?

Y aquí, para los que dicen que nunca existió, para los que pensaban que era solo un producto del imaginario colectivo, para los que lograron borrarla de su mente y sacarla de su sistema vean esto:

Siiiiiii, así es. LA BALLENA JOSEFINAAA!!!!! Como odiaba esa caricatura, estaba en mi época que quería ver muerte y destrucción con robotech, voltron, mazzinger z, y ponen esto!! Jajaja. Lo único que recuerdo es que la ballena dormía en un vaso con agua en el buró de la cama de Sandy. Sí, así se llamaba el niño.

Y ahora si ya por último pongo esta, que ha sido una de las que más me ha gustado porque estaba en la etapa esa de que ya estas grande y no tienes porque seguir viendo caricaturas, o sea: la prepa. En ese entonces no había un respeto como tal del anime. Si estabas en la prepa y veias caricaturas eras un inmaduro nerd, jajaja.

De hecho recuerdo que esta caricatura nos gustaba mucho al villegas(carlos), el enano, chadi(qepd) y yo. Y la rola llegó a taladrar nuestras mentes, jajajaja.:

Hay muchas caricaturas que recuerdo y que me gustaban, los osos berenstain, bosque mágico, osos gumi, mago de los sueños, etc. etc. tantas, que mejor habría que hacer una página web de todo eso.

¿Cuáles son sus favoritas?

Gracias a Youtube y a los usuario que subieron estos videos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dioses! Qué recuerdos! Recuerdo a la abeja Maya, a los mosqueperros...a la princesa de los mil años. El Bosque Mágico me encantaba! Y la rola es la neta. Yo no vi Remy.

Recuerdo que había una de unas ardillas que vivían en un bosque y siempre se tenían que andar cuidando de "la comadreja" jajaja, qué recuerdos.

Argel dijo...

Seguro no veías Remy porque a esa misma hora en el 13 pasaban Candy Candy!!

Dr. Belmont dijo...

Jajajaja AL fin, AL FIN!!! Tengo pruebas de que Josefina, La Ballena Azul existio!!!

Crei que era el unico que la recordaba, aunque tal vez si sea el unico que recuerde el ultimo capitulo.

Pero bueno, hay mas yo me acuerdo de una caricatura que trataba de un ninja renegado que andaban buscando los demas para matarlo pero como pa variar era muy fregon nunca se lo hachaban

Ivan ^ٮ^ dijo...

vergas q caricaturas son esas!?,

yo veia animaniacs, nintendomania, fenomenoide,samurai pizza cats....
las sigo viendo jejejeje

Dr. Belmont dijo...

Mensaje urgente para L.K. Lomax, ha llegado un cable de inteligencia ultrasecreto al parecer YOKO se he sobrepasado a si misma,el final fue el esperado.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda de un personaje llamado "el Buitre Salitre"?, era algo así como un Willie E. Coyote, pero este perseguía una víbora o lombriz, no recuerdo bien... Nunca más supe de esa caricatura...

Como olvidar esas tardes viendo a Rogelio Moreno y al Tío Gamboín antes que nuestras caricaturas favoritas... Jajaja...

Master Pei dijo...

Ja!!!! Tomen eso, bola de incrédulos!!! Sí, se los digo a todos esos que decían que Arto y Argel y yo nomás teníamos una alucinación colectiva llamada "la ballena Josefina". ¡¡¡Sí existe, y el buen maestro Argel nos ha dado la prueba contundente e irrefutable!!! And justice for all...

Anyway, qué buenos recuerdos, neta. Maestro Argel, muchas gracias. Has logrado arrancarme una sonrisa de oreja a oreja en este día infernal que tuve en el trabajo (pinches japoneses, por cierto; cómo nos hacen difícil la chamba a los de Square Europe). En fin, qué buenos recuerdos. Ahora entiendo por qué tengo tan mala condición: me pasé la infancia frente a la tele, viendo caricaturas...

Anónimo dijo...

al creador de esta página lo felicito en verdad. gracias por los recuerdos

Anónimo dijo...

Hijole mi cuate, yo tengo ya casi 40 y esas caricaturas me traen muuuchos recuerdos bonitos, por ejemplo a un señor en mi pueblo Comonfort Gto le dicen el balle, pues de chico yo le decia "la ballena josefina" y a otra señora todavia la conocen como doña maya por la abeja, y las caricaturas de don quijote, de ahí me gustó la obra y leer libros y todas esas caricaturas que me gustaría que mis hijos hubieran disfrutado de ellas. Los que no puedo encontrar son los osos mañosos y al buitre salitre. Saludos desde Comonfort, Gto., pintoresco pueblo bicicletero y molcajetero sin futuro ni esperanza.

Anónimo dijo...

YA QUE HAS RECORDADO ALGUNAS VIEJAS CARICATURAS, RECUERDA ALGUIEN COMO SE LLAMABA LA CARICATURA DONDE SALIA EL MALA SUERTE? AQUEL QUE ETERNAMENTE TENIA UNA NUBE QUE LLOVIA SOBRE SU CABEZA? SI ES ASI DIGANME CUAL ERA Y SI TIENEN ALGUNA PAGINA ME INTERESA ENCONTRAR ALGO PORQUE EMPIEZO A CREER QUE NO EXISTIO.

GRACIAS.

Anónimo dijo...

El mala suerte salia en las nuevas aventuras de los picapiedra donde peblees y bambam ya eran adolencentes y el mala suerte era un amigo de ellos, si alguien tiene un link para ver imagenes del buitre salitre y como se llamaba una caricatura donde salian 5 vaqueros que eran alguaciles el lider era un rubio de barba partida vestido de azul, habia un flaco alto que no se le veian los hojos pues se los tapaba el sombrero uno muy gordo y alto que iba en un pony o en un caballo muy chico y recuerdo tambien a uno de los vaqueros muy pequeño y malhumorado que viajaba en el caballo mas grande de todos.

saludos buena pagina