lunes, 6 de noviembre de 2006

Cortinas

Pues después de un merecido descanso en Poza Rica y después de haber pasado un día de muertos de lo más monotono, regreso.

Y me encuentro conque tengo que comprar muchas cosas para poder cambiarme de depto. Entre las principales puedo decir honestamente que no es algo que yo hubiera considerado de primera mano, pero lo es. No es una cama, no es un refri, mucho menos un microondas, o incluso un cilindro de gas.

¡¡¡¡Son cortinas!!!!


No había caído en cuenta que necesito cortinas. Y la verdad es que no tengo ni idea de como se escogen unas cortinas, de hecho para bien o para mal, mi nuevo depto. es casi todo ventanas. Así pues me veo envuelto en un quest por las cortinas.

Quiero pensar que me encuentro perfectamente capacitado para comprar un horno de microondas, un televisor, un refrigerador y pues con la orientación adecuada una sala, un antecomedor, hasta un mueble para poner la tele, el xbox y dvd.

Pero... cortinas?!?!?!?! Como rayos se escogen?!?! Y porque unas son dobles y otras nomás es una sola capa, otras son plegables y otras más son corredizas, como se supone que voy a escoger unas cortinas, claro, lo primero que pensé es "blancas" y ya. Pero nooooo, ooh noooooo, no podía ser tan fácil.

Todo el mundo me ha dicho que blancas se pierden con el resto de la pared, se ensucian mucho más fácil y no se que más. Claro, si las consigo oscuras, no va entrar suficiente luz, etc. Así que no me vengan conque escoger cortinas no tiene su chiste, y más aun no me hagan hablar de las persianas!!

Si alguien sabe, please please, orienteishon!!

5 comentarios:

Ivan dijo...

ee, de ehcho era lo q te iba a decir, x q no persianas verticales, (jeje odio las verticales, nunca las se usar, luego rechinan como cuando arañas un pizarron!)(y mas desde q una ves me calleron enciam jajaj, pero bueno me desquite, nunk las encontraron jeje), como las de mi room, no son de plastico asi de oficina, son como q..no se, jeje. pues aun asi, sino quieres usa dobles, unas casi transparentes, y unas gruesas, obvio no blancas, y pues ya, jejeje, pero eso ya es mucho , jejee, yo escogeria persianas, ejje, se limpian mas facil

Ivan dijo...

ee, de ehcho era lo q te iba a decir, x q no persianas verticales, (jeje odio las verticales, nunca las se usar, luego rechinan como cuando arañas un pizarron!)(y mas desde q una ves me calleron enciam jajaj, pero bueno me desquite, nunk las encontraron jeje), como las de mi room, no son de plastico asi de oficina, son como q..no se, jeje. pues aun asi, sino quieres usa dobles, unas casi transparentes, y unas gruesas, obvio no blancas, y pues ya, jejeje, pero eso ya es mucho , jejee, yo escogeria persianas, ejje, se limpian mas facil

Master Malkav dijo...

No habias considerado las Cortinas???? Cuando por fin empeze a rentar lo primero que considere comprar fue eso y tal vez por mi cada vez mas oculta personalidad Darketa decidi que no queria que entrara ni un rayo de sol a mi departamento asi que yo me decidi por unas verdes botella que hacen juego con mis ojos (ups! no soy Harry, estupida personalidad multiple)y partiendo de esto la verdad no batallas mucho solo escoge un color que te guste,y comprate unas cortinas sencillas que hagan juego con la pintura de tu departamento y lo grueso solo depende de que tanta luz quieras. Ojo para los que no sabemos de esas cosas nos puede sorprender el costo de unas simples cortinas, por ejemplo para mi que no dejan de ser una simple tela colgada de la pared me sorprendio (y dolio mas)saber que me saldrian en 1500 mas la hechura!!!! asi que preparate y piensa en el costo antes de que quieras escoger tus cortinas dobles, de seda floreada.

Anónimo dijo...

Persianas...aja...eso suena bien....hay menos variables que considerar...

Raven dijo...

Pero como mujer te digo que las persianas son muy frías... quiero decir que no le darán a tu departamento un toque de calidez sino de formalidad... Qué color son las paredes de tu dep? empieza por escoger un color de cortinas que convine con el coloor de las paredes, luego, piensa en si quieres un depa iluminado u oscuro. Las cortinas oscuras son la neta porque... pos son la neta... las cortinas claras se te ensuciarán muy frecuentemente. Escoge material natural como el algodón o el lino porque le poliéster es terrible para darle una buena caída a la cortina...

Bueno, mejor pregunta algo específico y yo te oriento.

Beso