martes, 3 de mayo de 2011

Lago Alster

domingo, 1 de mayo de 2011

Pensamientos de tren.

Este texto lo escribí a mano mientras viajaba en tren de Munich a Hamburgo, en un trayecto que dura 6 hrs. en el ICE (Inter City Express). Son solo frases al aire e ideas inconclusas que no necesariamente reflejan lo que en realidad siento:

Los viajes ayudan a obtener perspectiva de la realidad en la que se vive. Dejandola atrás por un momento. Creo que un objetivo en mi vida podría ser ahorrar para viajar.

Sólo en Europa las canciones de Tom Jones cobran nuevo sentido.

¿Qué tiene Europa que toda la música vieja aquí jamás pasa de moda?

A mi lado está una señora con un discman, en pleno siglo XXI en tiempos del iPhone 4 ella usa tecnología vieja. Esto es un ejemplo de la filosofía europea o alemana, si todavía funciona o te sirve, usalo, ¿para qué necesitas más?

El estilo de vida consumista de EE.UU. está tan asentado en México que no nos hemos dado cuenta. No es que lo smexicanos podamos comprarnos todo lo que queramos pero el deseo de querer más está intrinsicamente añadido en nosotros que hemos perdido de vista otras cosas.

Algo que admiro de los alemanes es la valoración del tiempo- Bien dicen que el tiempo es oro y debería ser una prioridad en nuestra sociedad. Desafortunadamente los capitalinos han renunciado tanto a eso que se han convertido en zombies. (Workoholic) Zombies que hacen más de una hora en llegar de sus casas a sus trabajos y no les importa. En ese sentido mi vida me permite diponer mejor de mi tiempo. Tengo mucho oro y no se que hacer con el.

Quizás sea la falta de luz por lo que los alemanes son más disciplinados y constantes. Una luz suave que baña el día de actividad. A diferencia de México brillante, exuberante, salvaje y desorganizado.

Estoy atrapado en un mundo de 50Hz y 240V

Schwerin, Nürnberg und München

Estoy de regreso a Hamburgo. Fue un viaje movido, primero fue la ciudad de Schwerin que es muy tradicional y pintoresca a más no poder. Hay un palacio que tiene un museo de porcelana de cuando recien empezaba en Europa y los artesanos hacían más replicas de estatuas griegas a escala antes de que se les ocurriera hacer tazas de té, jejeje. Los jardines al rededor del palacio y la calle peatonal muy turistica son por demás bonitos.

Después tocó la ciudad de Nurenberg, la cual tiene un castillo muy medieval que le da un cierto aire al Hogwarts de mi imaginación. También su calle peatonal me encantó e igualmente es una ciudad por demás pintoresca.

Para llegar a Munich desde Nurenberg se requiere tomar un tren cuyo trayecto dura una hora. Munichrebosa de gente de todas partes, es por mucho más concurrida que Hamburgo y tiene turistas de todo el mundo. Tiene una gran calle peatonal llamada Marienplatz que es altamente turistica. Incluso me he cruzado con gente que habla español pero no ha habido oportunidad de hacer nuevos amigos.



Y el lunes toca ir a Bremen.