lunes, 25 de mayo de 2009

Reunión antimateriana de expodcasters

El viernes pasado llego Israel de Cabo San Lucas, junto con Héctor Fragoso, Bombón y yo nos dimos cita en Mikasa, el ya conocido centro de convenciones del extinto Antimateria. Como siempre la reunión tuvo ese efecto raro como si ya nos conocieramos desde hace mucho, obviamente nos conocemos de Internet, pero el ver físicamente a mis amigos siempre es novedad.

Como muchos saben, es tradición brindarle a los asistentes un cocktail de bienvenida, el primero fue con Vayatipo en el lobby del Sheraton Centro Histórico, el segundo fue con Alonzo y un tutorial de pantallas HD en el Palacio de Hierro del centro y este tercero para variar un poco, decidimos brindarlo en Mikasa.

El ambiente estuvo muy ameno, platicando de detalles y anécdotas que no serán reveladas, pues hemos decidido mantener en secreto lo acontecido ahí, tal y como lo hicimos con la reunión pasada. Solo diremos que Isra conoció los Poky Men's (el alimento oficial) y después de comer fuimos a Comicastle y después su servidor fue invitado a los Estudios Universales de Suena la Palabra.

El sábado nos vimos de nuevo en Mikasa para desayunar y dar por cumplido los formalismos de la reunión de ex-podcasters. Después fuimos al centro para que Isra pudiera conseguir algunas cosas que necesitaba y de ahí nos dirigimos nuevamente rumbo a los Estudios Universales de Suena la Palabra.

Héctor dio muestra de su gran camaradería y como excelente anfitrión nos convidó una carnita asada muy al estilo de la capital, que nada tiene que ver con las norteñas. Puedo decir que estuvo fenomenal. Y más aun porque grabamos un podcast que aparecerá proximamente en Suena la Palabra.

Así tan claro conocí a Isra y asimismo de claro es él. Una excelentísima persona de Los Cabos. Desde luego mis más sinceros agradecimientos a Héctor y Bombón, ya que sin su ayuda esta reunión no hubiera sido espectacular.

Por cierto, les tengo una sorpresa: Vayatipo ha amenazado con venir al DF el siguiente fin de semana y si no, la semana entrante, pero es casi seguro. Así que estén pendientes para un posible Seminario o Taller nuevamente en Mikasa.

martes, 19 de mayo de 2009

Mientras tanto, en el Salón de la Justicia... (AMLO Cont.)

Digo, en el cuartel general de la policía.

¡Florita, Florita! ¿No ha regresado Zubiri? - espetó el Tomandante- No, para nada. Quedó de reportarse hace una hora, dijo Florita con su típica voz vieja y pausada, pero contundentemente respaldada por los años de experiencia y por su ferrea voluntad a no jubilarse.

-Maldita sea! De seguro se fue con los chavillos esos de la zonaja.

-No lo creo, comandante Argelito es muy responsable cuando de trabajo se trata.

El Tomandante miro de reojo a Florita, no se atrevía a enfrentarla en este tipo de situaciones, pues sabía que la secretaria nunca decía mentiras...

¿Por qué no me acompañas? dijo Juan Bicicleta. Me quedé perdido en sus ojos. Que extraño, ¿sus ojos siempre fueron tan profundos? No, debe de ser otra cosa, hayalgo algo más, pero no puedo adivinar que es.

No te resistas, dijo Juan. Quieres venir conmigo...

Yo... quiero ir contigo.

Juan Bicicleta esbozó una gran sonrisa...

Comenzaron a caminar hacia una esquina oscura, cuando de repente se oyó un grito estremecedor

Argeeeel, Argeeeel! -gritó Dianita- ¿A dónde vas?

Como si un balde de agua fría me hubiera caido en la cabeza reaccioné, vi a Diana acercándose y me quedé ahí parado como un imbécil, cuando caí en cuenta, giré de inmediato a buscar a Juan, pero ya no estaba.

-El Tomandante te anda buscando, por que no contestas tu celular?

Instintivamente saqué lentamente mi celular y vi que tenía dos llamadas perdidas apenas, por que no las había escuchado, ¿por qué Juan me había pedido que lo acompañara y como bobo acepté? ¿Qué estaba pasando?

-Diana, ¿qué haces aquí?

-Estoy en mi segundo trabajo, pero no se lo digas a nadie.

Fue entonces cuando vi que traía una blusa dorada con amplio escote y mas aun con la espalda descubierta y una minifalda que revelaba unas largas piernas bien torneadas.

-Andale, vamos al cuartel, dijo con voz presurosa, tomándome del brazo me llevó al taxi que acababa de parar y que llevaba a todo volumen la estación de El Fonógrafo.

-¡Zuñiga, pero qué te has creído! -grito el Jefe- Por qué no te reportaste como quedamos, ¿qué no te advertí que el matanocturnos es muy peligroso? ¡Sabes el protocolo estándar para estos casos!

-Eh, es Zubiaga. Pero mi Master Chief, ya sabe que yo trabajo mejor cuando no tengo que...

-¡Nada! Sigue de payasito y te mando al crucero de Viaducto e Insurgentes a dirigir el tráfico.

-No se enoje mi Comanche, ya sabe que conmigo el matanocturnos no tiene oportunidad, es más ya tengo mi primer sospechoso y estuve a punto de consignarlo pero Dianita interfirió, de lo contrario ya lo tendría sentado dandole su calentadita.

-Si claro, su "calentadita". Como si no supiera que andabas otra vez en la calle de Hamburgo frecuentando tu vicio. Pero mira Zubieta, te lo vuelvo a repetir, mas vale que sigas el protocolo y si ya encontraste un sospechoso, llena el reporte y entregaselo a Florita.

-Desde luego que si mi supremo líder custodio del órden público, se lo entregaré y mañana lo traeré, ¡eeeh, me salió verso sin esfuerzo!

-¡Ya lárgate Zubillaga!

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Este día estuvo raro, Grzybowsky me habló al celuar y me dijo que había ido a Guadalajara y venía de regreso, que pasaría a Toluca y que si nos podíamos ver para comer. Desde luego dije que sí gustoso. Siempre es difícil poder ver a mis cuantes de Poza Rica, Ver.

Cuando nos encontramos, me alegró que viniera con Marlene su compañera de vida y con su "suegra", jejeje. Comimos en el Fogón de Qro. que está enfrente de Plaza las Américas, propiamente en Plaza San Juan. Después de eso los invité a mi casa para que descansaran, estuvimos platicando un ratito y luego se durmieron otro rato más. La señora se quedó dormida viendo telenovelas y Grzybowsky y Marlene recostados en mi cama.

Y yo... pos en la computadora, jejeje De repente me sentí raro, como que atrapado o confinado, pero no en mala onda, fue chistoso. Así que para matar el tiempo decidí continuar con la abandonada (pero ya no) saga de AMLO toma el DF, o como me gusta llamarla El Policía Sanitario.

Me he propuesto sacar un episodio semanalmente. No se por qué en cuestiones textuales me es difícil continuar mis historias, un ejemplo es el manga yaoi que nunca terminé y que pueden leer en algun post perdido de mi blog. Así que con esto espero forzarme a continuar y escribir por mera disciplina y constancia.

No importa si es poco el texto como en esta ocasión, haré todo lo posible por seguir. Incluso si demerita la calidad de la historia o de la redacción. Como dije, la intención es lograr constancia. Espero sirva de algo.

Grzybowsky, Marlene y su mamá se fueron como a las 11pm con destino a Pachuca. Me alegró que me visitaran, que conocieran mi casa, que aunque sencilla me siento orgulloso de ella y de mí por sostener y mantener una casa como buen adulto responsable... jajajaja, bueno casi.

viernes, 15 de mayo de 2009

Burnout Paradise

Hace un par de días que recibí este juego, Arc lo consiguió a un buen precio y me lo mandó. Esta semana me he divertido mucho, no me había dado cuenta cuanto extrañaba los juegos de carreras. Desde niño me han gustado mucho más que cualquier otro tipo, exceptuando los de naves, jejeje. Este juego ya lo había jugado hace tiempo, pues decidí rentarlo y con varios amigos lo jugamos, nos dimos cuenta que era muy bueno, desafortunadamente carísimo. Pero ahora por fin ha llegado a mis manos y la ventaja de esperar tanto tiempo, son los updates que ha tenido.

Actualmente puedes bajarle el update opcional 1.8, que ofrece ciclos de días con bellos amaneceres y espectaculares atardeceres, también la oportunidad de usar motocicletas. Así es, para los que conocen la serie de Burnout, ¡imaginense takedowns en moto! Sin embargo, lo principal de este update es que mejora muchísimo el juego en línea con diferentes modalidades y lo mejor de todo es que es gratuito. Realmente se agradece a Criterion dedicarle mucho a este juego aun después que ha pasado tanto tiempo desde su lanzamiento.

Por lo general la mayoría de los juegos quedan en el olvido, pero este no es el caso. Pues también hay packs de expansiones de nuevos vehículos, modalidades de juego, etc. Desde luego estos sí tienen un costo que van desde los 50 Microsoft Points (MP) hasta los 1000MP. No todos los packs convienen, por ejemplo los packs de Toy, que no es otra cosa sino versiones "de juguete" de los coches del juego no valen la pena ya que no aportan nada relevante, excepto la apariencia del coche en su versión Toy, claro está que siempre habrá uno que otro fan del juego que si los quiera.

Incluso, han tenido la consideración de ofrecer un pack llamado "Gente con Prisa" que por 400MP lo que hace es desbloquear los 71 coches y 4 motos para que los utilices desde el principio del juego. Lo interesante de este pack es que tiene muchas ventajas poco aparentes, desde que te brinda la oportunidad de disfrutar todo sin la necesidad de clavarte y pasar demasiadas horas clavado en el juego hasta desbloquear el ultimo coche. Esto lo convierte en un juego "casual"para quien no quiera o no tenga tiempo de explorar hasta el ultimo rincón o seguir el juego seriamente sin el pack.

Aunque yo creo que la verdadera intención de este pack es para poder disfrutar todos los coches inmediatamente en el juego en línea y no tener que sufrir contra otros jugadores avanzados con coches mejores. Desde luego que en otros tiempos, esto no hubiera sido un pack sino un cheat. Quizás sea molesto tener que pagar por algo que normalmente se descubría o regalaba, pero la modalidad del juego en línea ha venido a romper viejos paradigmas en el ámbito de los videojuegos, ¿para bien o para mal? Solo el tiempo lo dirá.

Otro pack que considero muy bueno es el de coches legendarios, vale 640MP e incluye 4 coches famosos: el DeLorean de Volver al Futuro, que flota y las llantas de mueven y toda la cosa, el coche de los Cazafantasmas, con luces y toda la cosa, el auto increíble (Kitt) con su lucecita yendo y viniendo de un lado para otro y el coche de Los Duques de Hazzard, el General Lee, naranja y con el sonido del claxon característico. Un pack muy divertido en verdad.

Hay muchos otros packs que ofrecen modalidades de juego, coches, pero solo comentaré uno más, pues son los que compré, aprovechando los puntos que me regaló Suldyn por mi pasado cumpleaños, jejeje. Y es nada menos que Cops & Robbers, el pack que te ofrece la modalidad de juego y 4 (o eran 6?) patrullas con luces y sirenas. Aun no he podido probarlo, pues alguien no ha podido conseguir puntos gringos :P (chiste local).

Resumiendo un poco: el juego cuesta $250.00 pesos porque ya es Platinum Hits, el update a 1.8 que pesa 1gb mas o menos y es gratuito, el pack de Gente con Prisa 400MP, Coches Legendarios 640MP, Policías y Ladrones 640MP, no recuerdo muy bien el costo de este último, pero por aproximadamente $500.00 pesos tienen un juegazo increíble, que si son amantes de los juegos de carreras, no se pueden perder.

Mi Blog Personal

Hace varias semanas fui acusado de bloquear la libertad de expresión en mi blog. Mi respuesta fue simple y sencilla, es mi blog personal donde pongo lo que siento, lo que pienso, lo que creo, etc. Y desde luego si alguien está en contra de lo que expreso, no tiene mas que dejar de leerme. En pocas palabras, si no tienes nada amable que decir, no lo digas o mejor aun, deja de leer mi blog. Es por eso que modero los comentarios, no permitiré que me agredan en mi propio blog. Si alguien está en contra de lo que pienso, puede discutirlo conmigo directamente, por teléfono, por messenger o con una buena taza de café. Pero no en mi blog, que no es un foro.

jueves, 7 de mayo de 2009

Los extraño

La munificencia de Poza Rica brinda sosiego a mi espiritu y mi madre ordena mi trasiego. A pesar de esto no se por qué soy timorato con mi hermano y sigo la inveterada costumbre que tengo con el, quien con sorna me da la bienvenida.

Es inane arguir con mi madre, pues quiere que pruebe sus viandas. Mi inapetencia por el viaje ceja de inmediato al percibir el aroma del festín preparado.

Fueron dias solaces, de letargo ursino, de nubes pomáceas y de convivencia escolástica. Dias sibaritas sin duda. Aunque no pude ver a mi alicuz amigo César, pero no importa pues sé que lo veré tarde o temprano.

Por cierto, mi hermano tuvo éxito al conseguir la panoplia de nuestro apellido, pronto la exhibiré.

Ahora regreso al trabajo, con el brete de la influenza que resulta tan nugatoria.

¡Ni hablar, extraño mucho a mi familia!