Últimamente me ha estado interesando el audio en alta fidelidad. Creo que me llegó un poco de nostalgia, pues lo tenía olvidado completamente, pero hace relativamente poco, un primo mío de la Ciudad de México me regaló un receptor Yamaha algo viejo, pero muy vigente todavía y desde luego me mostró su receptor reciente de la misma marca y bocinas Pure Acoustics, y me fascinó.
Tal impacto tardó días en procesarse en mi sistema, empecé a recordar a mi papá (QEPD) quien era un entusiasta de la electrónica y los aparatos ahora llamados gadgets. Tenía un amplificador Gradiente con sus dos altavoces de tres vías y desde luego un tocadiscos Panasonic. Y recordé como era escuchar vinilos, teniendo cuidado de no rayar el disco y de no dejar caer la "aguja" de golpe.
Por azares del destino se presentó la oportunidad de vender el receptor que me regalaron y aproveché para comprarme uno más reciente. Un RX-A780 y un par de bocinas NS-F160 de la mencionada marca. Que aunque no son un equipo de alta gama, si son una buena forma de re-entrar al mundo del audio de alta calidad. Creo que empezaré a escribir más acerca de este tema.