miércoles, 23 de septiembre de 2009

ZUBIAGA

Lo encontró, finalmente mi hermano lo encontró. Yo había pasado muchas horas y días navegando por la red, sin éxito. Pero mi hermano siguió y le tomó meses encontrarlo y lo logró. El Escudo de Armas de Zubiaga.

Las armas del apellido están documentadas en la mayoría de los libros de heráldica y se corresponden a la casa más antigua del apellido: En campo de sinople, una torre de piedra, y delante de su puerta, un puente, también de piedra, sobre ondas de agua de azur y plata.

Zubiaga significa en lengua vasca: lugar del puente; de la torre vigía que se encontraba en algunos puentes, cuyo tránsito era restringido. Se trata de un linaje vasco muy extendido por toda Euskalerria; un noble y antiguo linaje con casas solares que pasaron principalmente al Señorio de Bizkaia.

Hay mucha historia acerca de mi apellido, desde Francisca "La Mariscala" Zubiaga, revolucionaria peruana de 1803, hasta Mateo Félix Zubiaga Atxa jugador defensa del Athletic de Bilbao que ayudó a ganar en 1973 el título de Copa de no se qué, porque la verdad el futbol no se me da nada bien.

Personajes ilustres los Zubiaga, motivo para sentirse orgulloso pero también ahora con una cierta responsabilidad para hacer algo que aporte a la historia del apellido, como si necesitara más presión en este momento, :P

Las anteriores dos semanas estuve de vacaciones en Poza Rica, Veracruz. Realmente las necesitaba y por cuestiones extrañas olvidé el elminiador de corriente de mi laptop, por lo que estuve prácticamente desconectado.

Así que fueron unas vacaciones tranquilas, como siempre. Con la familia y viendo tele y durmiendo, cuando les digo esto a conocidos mios siempre ponen una expresión rara, como que se les hace increíble que pase unas vacaciones sin hacer nada, solo viendo tele y durmiendo, pasando el tiempo con mi mamá y mi hermano, visitando a los amigos que casi no puedo frecuentar más que en messenger.

Pero pues así me gusta pasarlas y me hicieron mucho bien. Tanto que se me ha presentado un proyecto que si resulta, cambiará mi vida radicalmente, no quiero revelar nada hasta que esté más avanzado. Pero es precisamente este proyecto el que ha puesto algo de presión en mi vida. Esperemos que se resuelva para bien.

En fin, espero que les haya gustado mi escudo de armas y con el linaje que conlleva pues creo que me haré llamar Don Argel de Zubiaga y Arenas. Jo jo jo, supongo que el título de lord de Kevin Lomax, no estaba tan lejos de la realidad, jajajaja.

Bueno, basta de egocentrismo.