martes, 21 de abril de 2009

Gente que quiero: Suldyn

El título de este post no tiene otro motivo más que el honrar mi amistad con Christian. Me resulta especialmente difícil escribirlo porque hay mucho que decir y de alguna manera u otra siempre quedarán detalles fuera.

Las cosas en común son las que definen en mayor medida la afinidad de una amistad. Al principio puedo decir honestamente que lo único que teníamos en común era ser alumnos de Masayoshi. En ese entonces, por allá en el 2004 yo estaba desconectado del mundo de los videojuegos.

Lo mío era la ciencia ficción, el cine, la música y la tecnología. Cuándo Chris y sus amigos me invitaban a las reuniones que hacían, realmente me sentía desubicado pues los videojuegos me eran totalmente ajenos.

No recuerdo exactamente como se fueron dando las cosas, porque resultó que si teníamos más cosas en común. Puedo decir con orgullo que el gusto por los videojuegos fue creciendo en mí porque tuve un guía que me enseño distinguir y apreciar un juego bueno de uno malo.

Muchas otras cosas fuí aprendiendo de el y me gusta pensar que fue recíproco. Sin embargo, una sola cosa bastó para consolidar nuestra amistad. En realidad nunca importó que nos gustaran las mismas cosas o cosas muy diferentes.

Nunca importó si a el le gustaba Star Wars y a mi Star Trek, si prefería los videojuegos clásicos y a mi los mmoprgs, si me encantaban las cosas dulces y a el todo lo contrario, si prefería agua mineral y yo coca-cola.

Tampoco importó que a los dos nos gustara el anime, la ciencia ficción, los juegos de rol, etc. No, cuando una verdadera amistad tiene esta característica fundamental, no es necesario nada más. ¿A qué me refiero? Al arte de la conversación.

En efecto, la conversación es un antiguo arte olvidado ante la vertiginosidad e inmediatez de un teléfono celular o un programa de mensajería instantánea (ej. msn messenger).

¿Cómo olvidar esas largas, larguísimas conversaciones que teníamos en mi casa o en el café? Hablando de cualquier cosa, desde temas frugales hasta las más complejas disertaciones en asuntos considerados por muchos como extraños, pero para nosotros deleitables.

La conversación se daba incluso por cualquier medio, desde una simple llamada telefónica hasta una plática de Skype, lo más apreciable de todo es que estas charlas generalmente nunca terminaban por falta de elementos, sino falta de tiempo. No importaba si habíamos estado platicando hace un par de días, jamás nos quedamos sin palabras por no tener nada que contar.

Recuerdo una tarde en mi casa, habíamos estado platicando por alrededor de cinco horas cuando de repente nos quedamos sin que decir, nos reímos y asombramos al respecto e incluso ante ese hecho gracioso la platica iba a tomar ritmo de nuevo, pero coincidió con la llegada de Kumo y la conversación se hizo más nutrida aun.

Y aun con todo esto, dicen que una amistad trasciende cuando entre las dos partes los "silencios incómodos", dejan de ser incómodos. ¿Cómo olvidar aquella tarde en el Parque de los Matlazincas?

No puedo expresar en palabra escrita lo dicho ahí. De la misma forma que no puedo expresar lo mucho que ya lo extraño, maese.

Gracias por todo este tiempo, gracias por soportarme, gracias por tu amistad que ahora toma un rumbo diferente, que se transforma a un modo digital, pero cuya escencia permanece aquí. Pues estés donde estés, siempre podremos conversar.

Y de alguna forma todo seguirá igual.

Te deseo mucha suerte en esta etapa de tu vida, pero honestamente puedo decirte que aunque tuvieras un trébol de cinco hojas, no lo necesitarías.


domingo, 12 de abril de 2009

¡Esto no sabe a jugo de tomate!

Durante la crónica de vampiro que narró Suldyn, surgieron varios chistes locales. Uno de ellos era: "¡Esto no sabe a jugo de tomate!". Haciendo referencia a que era sangre en realidad. Sin embargo, en la crónica de Hombre Lobo que está narrando Felicia, nos preguntamos el origen de ese chiste. Así pues, me di a la tarea de buscarlo, francamente pensé que habría salido de alguna comedia viejísima de Woody Allen o algo por el estilo, pero ¡Oh sorpresa! Vean el video a continuación.



¿Quien lo hubiera imaginado? Ciertamente yo no.

viernes, 10 de abril de 2009

Pistola Awards: Mejor Blog

Muchísimas gracias Suldyn por este premio. Gracias a todas las personas que me leen. Este premio realmente me motiva para seguir escribiendo y mejorar este blog constantemente. Gracias.

-Lord Kevin Lomax.

martes, 7 de abril de 2009

Yo...







lunes, 6 de abril de 2009

Imágenes

Una semana más ha pasado y los efectos de abril se han dejado sentir. No me atrevo a decir que han sido menores que hace varios años, así como tampoco me atrevo a comentar lo que me ha sucedido por temor a que empeore. La frase "no podría estar peor" debe siempre pronunciarse con cuidado.

Sin embargo cosas graciosas me han pasado, como el ir caminando por el metro y encontrar este anuncio:

Por un momento me sentí teletransportado a Mty. jejeje. Sé que no tiene nada que ver, pero pues pensar en los amigos siempre viene bien y le alegra a uno el día.

También salí hace ya varios días ya, a tomar un café con Chris y Rox, a una cafetería/librería llamada Laberinto. El lugar es muy agradable y muy tranquilo, sin embargo el servicio deja un poco que desear, aun así no es nada que no se tolere.

Incluso logré tomarle una foto a Chrisana, jejeje. Un chiste que se me ocurrió debido a la manía gringa de nombrar a las parejas famosas uniendo sus nombres, como Bennifer o Brangelina. Pero bueno, lo sorprendente de esta foto es que ambos salieron bien y no haciendo caras como siempre acostumbran.

Aun tengo varias fotos de la helada que cayó en invierno, pero no creo que valga la pena ya ponerlas, todo el mundo piensa en el calor, la playa y trajes de baño. Eso me recuerda una foto que perdí y que no he podido recuperar.

Cambiando de tema, el otro día logré tomarle una foto a la señora que prepara hamburguesas y hot-dogs a la vuelta de mi casa, en realidad es su hijo el que atiende el puesto y ella solo le ayuda. Chequen lo que me cené la otra noche.

Esta foto me la tomaron en mi casa, sospecho que fue Chris, jejeje. La pongo solamente para los que se quejan de que nunca pongo fotos de mí. Es solo que no me gusta como salgo en fotos, no soy nada fotogénico, a diferencia de otros que conozco :P. Espero que no sean duros al juzgarla. (El que sale al fondo es Kumo).

Ah, aun me falta platicar de la crónica final de Chris, que la verdad estuvo buenísima, increíble, como solo un master de la talla de Suldyn puede hacerlo, la atmósfera,los detalles, la ambientación, una delicia de historia. No me atrevo a hacer una reseña por temor a dejar detalles importantes fuera. Solo diré que Estambul tiene un nuevo príncipe y soy Yo. MwahahaHAHAHAHA!!!!!

Bueno, creo que eso es todo por ahora. Nos leemos pronto.

domingo, 5 de abril de 2009

Gaita

El domingo pasado, antes de llegar al Zócalo para el concierto de Balkan Beat Box y Asian Dub Foundation, pasamos por la Alameda Central y descubrimos un grupo de gaiteros que tocaban por unas monedas.

Los jardines que habían alrededor de verdad eran un bonito marco para pensar en Escocia, desde luego no se comparan en absoluto, pero ayuda un poco. Y por supuesto que nunca he estado en Escocia, es uno de los destinos a los que quiero ir pero por ahora me conformaré con las imágenes de películas e internet.

Me hubiera gustado quedarme más rato viéndolos, pese a llegar tarde al concierto. De verdad que quiero aprender a tocar Gaita, sin embargo parece que en México es muy difícil encontrar quien de clase, solo he encontrado manuales en PDF. Y más difícil aún encontrar un instrumento de buena calidad, he encontrado algunos en mercadolibre.com pero están carísimos y me dicen que no son muy buenos.

En fin, seguiré buscando. Aquí les dejo este video que le tomé al grupo, espero que les guste