jueves, 21 de agosto de 2008

EL DESEO

En 1995 escribí una historia que durante muchos años fue mi obra maestra, durante algún tiempo me trajo mucha satisfacción, pero después se convirtió en mi sombra, en una pesadilla. Por más que escribiera lo que fuera, no podía superarme.

Fue mi maldición por diez años más o menos. Un período de escasez creativa y de historias mediocres de superhéroes. Hubo sus excepciones como la que se publicó en un comic que se regaló en alguna Mole. Es más o menos hasta que abrí este blog que el ejercicio constante de escribir ha hecho que supere a mis demonios.

Aún no se si con mis trabajos recientes he superado esta historia. Así que querido lector, espero que la leas con avidez, que trates de recordar como era 1995 y su contexto, que apenas se vislumbraba el fin del mundo y nadie se preocupaba de nada salvo de sus asuntos. Era la mitad de la década, antes del internet.

No olvides dejar tu comentario pertinente. Sin más preambulos aquí esta el tesoro perdido, mi obra maestra.

------------------------------------------------------------------------------

EL DESEO

Aquella noche me sentía muy solo. La enorme mansión resultaba fría y solitaria. Tomé el abrigo y decidí dar un paseo por las calles de la ciudad.

Ya en el carro, mi única compañía era el gato. No dejaba de sentir aprecio por él. Desde hace ya mucho tiempo sólo con él he convivido.

Nunca me había interesado realmente que pasaba con el resto dle mundo. De hecho, nunca me había preocupado por interesarme. Siempre he pensado que nadie se ocupa más que de sí mismo.

Parece que soy demasiado egílatra como para soportar a alguien. Mejor sólo que mal acompañado. ¿Para que me sirven los otros? ¿Para decirme qué está bien y qué está mal? O de plano, ¿sólo para estorbarme?

Si se apareciera un genio, le pediría que todos los demás me alabaran o que me obedecieran ciegamente. ¡Quisiera ser un símbolo sexual irresistible! O, ¡qué se yo!

En este mundo sólo sirvo para que los demás justifiquen sus culpas ante otros. Creen que con tratar de ser mis amigos han hecho méritos para ganarse un lugar en el paraíso.

De pronto, ante mí, se apareció un demonio horripilante. Frené el carro de inmediato. Fue curioso, no había nadie en la calle. De hecho, no había calle.

Todo estaba cubierto de una espesa niebla que impedía ver a mi alrededor. Voltée de inmediato para cerciorarme si el demonio seguía allí.

Y allí seguía, mirándome con sus ojillos rasgados, rojos como las llamas del infierno, moviendo sus alas como animal al acecho.

De pronto, como si después de mil años de silencio, habló. Mi cuerpo vibró ante el tono grave de su voz:

"Debo conceder un deseo".

Toda mi vida pasó frente a mis ojos. Imaginé lo que hubiera podido llegar a ser... ¡Tan sólo uno de mis deseos! Y pensar que con uno puedo reparar mil errores. O, ¡puedo obtener el éxito! ¿Cuál o qué pedir? Después de todo, sólo es uno.

Entonces el demonio habló:

"Es algo irregular, pero está bien".

Desapareció. No dejó huella de su existencia. No pude expresar mi deseo. Me sentí decepcionado y también intrigado por sus palabras.

De repente mis manos empezaron a convertirse en garras. Las cosas parecían agrandarse. Mis orejas crecían, me salía un rabo entre las piernas que se transformaban en patas.

Las garras del gato me atraparon. Sus enormes colmillos atravesaron mi cuerpo y entonces comprendí la simpleza de los hechos:

El gato había deseado cazar un ratón.

domingo, 10 de agosto de 2008

Mi primera vez

Desde hace algunos años, había visto en televisa y tv azteca una serie de reportajes de los baños públicos, que eran lugares sucios, donde había prostitución infantil y eran centros de perdición de lo más bajo que podría existir.

Y así pasó el tiempo y yo me quedé con esa idea. De por sí en Poza Rica no hay baños públicos y en el DF, pues nunca conocí a nadie que asistiera a esos lugares. Hasta que llegué a Toluca. Mi jefe es asiduo a esos lugares, lo cual se me hizo raro, porque si hay un modelo de integridad, ecuanimidad, nobleza y humanidad es mi jefe. Mejor luego les hablo de el.

Pero eso bastó para despertar mi curiosidad acerca de esos lugares. Como dije, en Poza Rica no hay baños públicos porque hace mucho calor, pero Toluca hay muchos. El tiempo volvió a pasar y pues nunca tuve necesidad de ir a un lugar de esos... hasta hoy.

El sábado tuve un problema con el "boiler" o calentador de agua. No se por qué lo prendía y funcionaba normal, pero a los 5 minutos se apagaba. Lo intenté prender varias veces, pero me hacía lo mismo. Se apgaba casi de inmediato. Estuve peleándome con el durante media hora. Sin éxito alguno.

Y como tenía una reuníon importante a las 5pm pues se me ocurrió la brillante idea de ir a un baño público. Le hablé a mi jefe por teléfono para que me recomendara uno, me dijo que fuera a los "Elba" en Isidro Fabela y que pidiera un turco individual, para que estuviera más tranquilo.

Cuándo llegué si estaba un poco nervioso, porque uno de los complejos que aun no supero es estar desnudo con más personas, jejeje. No miento que me hubiera gustado participar con Spencer Tunik cuando fotografió el zócalo con miles de gentes denudas, pero a la hora de la verdad no se que hubiera pasado.

El lugar parecía una especie de hotel, tenia su recepción con un tablero que decia Turco individual $60 pesos, Vapor general $55, Regaderas $55, debo confesar que se me hizo un poco caro, me dieron un boletito amarillo e ingresé a una especie de salita de espera, le di el boletito al tipo, me espere un momentito y me dijo: pase al 8.

Había un pasillo que se me hizo laaaargo, pues el 8 estaba casi hasta el fondo. Repito, era como una especie de hotel cuyos cuartos distribuidos a lo largo del pasillo recordaban una especie de hospital psiquiátrico. Eso si todo muy limpio, las paredes de lozeta y puertas sólidas.

Al entrar a mi baño, debo confesar que estaba muy bien planeado, había un diván, lavamanos grandote, un cuarto para el wc, otro para la regadera y uno más para el turco. El turco es un cuarto sin ventanas en donde hay una especie de radiador que funciona a base de agua caliente o vapor, pero lo único que hace es aumentar la temperatura del cuarto. No hay vapor, ni agua ni nada, una especie de calor seco.

Aquí en Toluca con el frío que hace, realmente si se antjoa pasar un rato en un cuarto caliente, jo jo jo. Aunque al principio sentí como que me faltaba el aire, pero poco a poco me acostumbré y elevé el calor aun más. Empiezas a sudar y a eliminar tóxinas y a tener una especie de exfoliación masiva en todo el cuerpo.

Fue mucho muy agradable estar ahí, un dato curioso es que también dejaban pasar parejas de mujeres-mujeres y hombres y mujeres a un mismo baño. Por lo que si van con sus respectivas parejas, pueden pasarsela muuuuy a gusto ahí, si saben a lo que me refiero. Supongo que por esta razón decían que los baños públicos son lugares con reputación dudosa. Pero creanme que no hay nada mas saludable que bañarse antes y después de tener relaciones. Y si se puede durante, pos mejor, jajajajajaja.

Según yo tenía que estar a tiempo para llegar a micita y tenía planeado quedarme cuando mucho 40 minutos ahí. Después del turco pasé al cuarto de la regadera. del techo había una varilla que en la que por lógica si la jalabas algo pasaría. Pues estaba yo disfrutando de la regadera con agua tibia y se me ocurrió jalarla. Yo imaginaba que aumentaría la presión del agua, pero no.

Un... golpe de agua fría cayó sobre mi. Fue algo raro, entre incómodo pero rico, después de haber estado en mucho calor, el golpe de agua fría se sintió refrescantemente traumatizante, jajaja. No se como describirlo, por un lado estuvo rico, pero por otro no deja de ser agua fría, supongo que es mas o menos lo que sienten los monjes japoneses cuando se ponen a meditar en cascadas.

Ya que terminé, me rasuré y me vestí descubrí que había pasado una hora y media!!! Realmente se me fue el tiempo. Estuvo tan relajante todo eso que ni siquiera me di cuenta del paso del tiempo. Es una experiencia que recomiendo a todo mundo y que alguna vez en algun momento de sus vida, deben experimentar. Yo por mi parte planeo ir por lo menos una vez a la semana. Quien sabe, a lo mejor en una de esas me animo y entro al vapor general.

Lo curioso fue es que cuando llegué a mi cita, todo mundo me dijo que me veía diferente, a lo cual contestaba: "ah, es que me bañé" jajajajajajaa.

miércoles, 6 de agosto de 2008

¡Extraño Rock Band!

El jueves pasado fui con una licenciada en nutrición, con la idea de cuidar mas mi alimentación y reducir mi peso... otra vez.

No quiero decir nada al respecto, solo seguiré impulsado por la rutina y a ver que sale.

Por otro lado, he andado con mucho trabajo en la oficina, porque llegaron nuevas computadoras y pues hay que ponerles antivirus, conectarlas a la red, instalarles office, etc. etc. y como soy el único wey que sabe hacer eso en toda la oficina, pos ahi me tienes batallando.

También no se por qué ultimamente no he jugado, simplemente no he tenido ganas, será porque ando un poco depre porque no puedo tocar batería, ni caminar como tenía planeado, por mi lesión en el tendón de Aquiles... Aquileeeeeeees!!!!!!

De hecho el martes pasado me armé de valor y fui a la clínica del ISSSTE. Le expliqué a la doctora mi caso y me tomó unos rayos X del talón. Según ella el hueso está bien y el tendón esta un poco inflamado, me imagino que es en la parte donde se adhiere al hueso, ya que ahí es donde mas me duele. Así que solo me recetó naproxen (desinflamatorio) y paracetamol para el dolor.

Y gracias al buen Alonzo que también me ha dado consulta por skype, me estoy poniendo compresas frías y calientes. Espero que ya pronto deje de dolerme y pueda tocar batería de nuevo o caminar largas distancias, que aunque no lo hago frecuente, esporádicamente es algo que disfruto mucho.

En estos días me pagan mi fondo de ahorro. Por lo que tendre un poquito de dinero disponible, quería irme de fin de semana a Guadalajara, pero parece ser que será en Acapulco, jejeje. Es curioso no conozco ninguna de las dos ciuades, así que habrá que ver que onda. Mi amigo Coke insiste en que vaya a Acapulco, jejeje. Sin embargo no me gusta la playa, así que acepto sugerencias de lugares para visitar allá.

También se acerca una expo gourmet a la cual no puedo faltar. Pero de eso ya les contaré más adelante.