miércoles, 27 de mayo de 2015

20 minutos en el futuro

Y después de haber visto Autómata y Tomorrowland, puedo decir que las dos están al mismo nivel, solo que una costó mucho más dinero que la otra. Ciertamente son dos puntos de vista diferentes acerca de la ciencia ficción, una va enfocada a los adolescentes y peca de inocente y boba, Tomorrowland por otra parte resulta buena... jajajajajaja. 

Y después de este chascarrillo, déjenme decirles que las filtraciones que se dieron por parte de "NorCorea" son ciertas. Y si tienen oportunidad de ver Autómata, conlleva a una cierta nostalgia por Blade Runner​. Extraño esas películas de ciencia ficción dura, desde Sunshine que no he vuelto a ver una historia que merezca la pena y peor aún, desde Max Headroom​ que no he vuelto a ver otra historia del género "20 minutos en el futuro". 

En definitiva, creo que me estoy hartando de las historias simplonas, en las que no hay muertos, ni sangre porque cuidan de no salirse de la clasificación A, o porque provienen de una malvada corporación, ja-ja. A pesar que tengan mucho dinero invertido en efectos especiales. 

Me atrevo a decir que el cine me recuerda ese momento en que las consolas de videojuegos se peleaban por mas poder, más potencia y sale Nintendo con su Wii que revolucionó la industria. ¿Habrá alguien que pueda hacer uso de los efectos especiales para hacer algo sencillamente genial y que no peque de apoteosis?

lunes, 4 de mayo de 2015

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Existe el cine y existe el entretenimiento, así como los excesos y la saturación, igualmente el ritmo y la sintetización.

Y damas y caballeros, si hay algo que Disney sabe hacer, es generar entretenimiento. Esta película tuvo exceso de todo, estuvo muy saturada, contándote muchas cosas en poco tiempo, se ve que los escritores no supieron como adaptar tanto contenido de los cómics a la pantalla grande tal vez no dieron el peso correspondiente a cada personaje, o la personalidad adecuada. Lo cual no es de extrañarse con tantos apareciendo en todo momento.

Y desde luego pusieron cosas que no tuvieron razón de ser cinematográficamente hablando, y no pudieron conservar un ritmo decente. Por ejemplo, las alucinaciones de todos provocadas por la Bruja Escarlata, ¿fueron realmente necesarias? es decir, quizás la de Stark si y la de Thor tal vez también, pero ¿Qué caso tiene saber que el Capitán América tiene miedo a quedarse solo? y lo peor ¡¿Qué caso tuvo la de Natasha?! ¿¿¿Poder decir "soy un monstruo porque soy esteril"???

Quizás solo las pusieron para llenar tiempo en pantalla.

Otra secuencia que estuvo muy buena e interesante, pero totalmente innecesaria fue la pelea de Hulk vs Iron Man, solo para poder mostrar a Verónica y si piensan que fue para establecer que se iba a ir, los pateo, porque no era necesario crear todo es para que al final Banner se fuera.

Y la ultima cosa innecesaria ¿Por qué matar a Quicksilver? ¿Cuál fue el punto? ¿Qué caso tuvo? Ninguno, ninguno en absoluto.

Otro exceso que tuvo la película fue el humor de los chistecitos a mitad de la pelea, a mitad de la fiesta, chistecito, tras chistecito que si bien algunos son graciosos, en general también abusaron de eso, rompiendo el ritmo de la película y generando en el espectador la duda de si debía reírse o no a la mitad de una escena emocionante, un sentido del humor por demás marvelita tradicional en el cómic, pero ciertamente el cine no es un cómic en movimiento.

Es pues Avengers La Era de Ultrón una película que entretiene, una película que te aporrea de principio a fin con muchas cosas, solo para crear la sensación de emoción y una vez más, entretenimiento, pero ¿Es una buena película? Cinematográficamente hablando, no.

¿Es un comic ilustrado? Tal vez.

¿Es una miniserie condensada? Tal vez.

Así las cosas.
Soy Argel Zubiaga, buenas noches y buena salsa.